¿Qué es un Led?

 

Ya sabemos que existen tipos de iluminación más eficientes que las bombillas tradicionales de incandescencia. Los tubos fluorescentes existen desde hace mucho tiempo, pero se consiguió miniaturizarlos y reducirlos al espacio que ocupa una bombilla y así nacieron las bombillas de bajo consumo.

Su implantación en el mercado no ha sido muy elevada hasta que la progresiva bajada de precios y la normativa europea de que las bombillas de filamento deben, progresivamente, dejar de venderse, ha hecho que se popularicen y aumenten sus ventas.

Pero este tipo de lámpara no es final del camino en cuanto a dispositivos productores de luz ya que presentan graves¨inconvenientes”:

  1. Contienen mercurio.
  2. No son reciclables y para destruirlos hay que depositarlos en puntos de recogida adecuados
  3. No se encienden inmediatamente.
  4. No se pueden regular su intensidad.
  5. En muchas ocasiones, su vida útil no es tan amplia como asegura el fabricante.

Pero gracias al avance tecnológico de la electrónica, se ha conseguido hacer evolucionar un elemento existente entre nosotros desde hace mucho tiempo para que sea capar de emitir luz suficiente para considerarlo el futuro de la iluminación: el LED.

Estos diodos emisores de luz (LED son su siglas en inglés) son las lucecitas que vemos en televisiones, radios, etc, pero que se han independizado de esos aparatos para formar bombillas utilizando uno o varios de ellos. Son económicos, duraderos y no se calientan. Permiten un ahorro de energía entre un 60 y 90 por ciento del consumo promedio dependiendo de los casos.

Los podemos encontrar en muchos semáforos y algunos fabricantes de automóviles los ofrecen de serie o como opción para la llamada luz de día, que es obligatoria en el 2011 en Europa. o purificado al 98%. El purificador de oxígeno está incluido en la instalación.

 

Si quiere mas información sobre alguno de nuestros servicios, por favor no dude en Contactarnos.

 

 

 

Calle el pilar nº 8 2do Izq. - Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias - España. Teléfono: +34 660744286 e-mail: info@quasai.com